Los 7 enanitos de Hitler: El estreno de Blanca Nieves

La película era una adaptación almibarada de los cuentos de los hermanos Grimm, publicados en 1812. Curiosamente, no fue éste el primer largometraje de animación en la historia del cine, sino que lo fue El apóstol, película argentina de 1917, escrita y dirigida por Federico Valle con dibujos a mano de Quirino Cristiani. El éxito fue inmediato, no solo en Estados Unidos sino en Europa.

snow-white-and-the-seven-dwarfs.jpeg

 

Mientras Hitler comenzaba su cruzada racial y condenaba a la muerte a niños malformados y personas con trastornos psiquiátricos, obtuvo con exclusividad una copia del film, que vio en más de una oportunidad, disfrutando cada instante de la película. Hitler era un entusiasta del cine y tenía una idea de la penetración cultural de este medio, por tal razón apoyó a distintos productores y directores para reflejar la transformación de Alemania.

0_0_3404239_01_1250x675.jpg
La familia Ovitz.
La familia Ovitz.

Curiosamente, en 1944, los miembros de una familia de enanos afectados de acondroplasia (eran 7, para ser más precisos), de origen judío llamados Ovitz, fueron internados en Auschwitz, donde los protegió, nada más y nada menos, que el Dr. Josef Mengele, quien los reservó para hacer con ellos una serie de perversos experimentos. Durante su reclusión, continuaron con las actividades artísticas del grupo llamado Lilliput Troupe. Salvo uno que murió al internar escapar, la familia sobrevivió a la contienda y llegó a instalarse en Israel.

Ovitz2.jpg
               Lilliput Troupe.
Lilliput Troupe.

 

Hitler también había visto algunos films cortos de Mickey Mouse en su casa de los Alpes, en el célebre Berghof, donde solía disfrutar de alguna película después de cenar.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ultimos Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

    SUSCRIBITE AL
    NEWSLETTER