20.1 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 3, 2022

Bramuglia

Bramuglia formó el grupo inicial vinculado al sindicalismo que en 1943 decidieron establecer contacto con jóvenes militares participantes de la llamada Revolución del 43 con el fin de formar una alianza de tipo laborista que originó el peronismo. Las gestiones de Bramuglia y las necesidades de Perón de contar con una base propia fueron claves para llegar al decreto del 2 de octubre de 1945, de plenos derechos para los sindicatos. Uno de esos derechos era el de participar en política.

Entre 1946-1957 fue Ministro de Relaciones Exteriores, bajo la presidencia de Juan Perón. En éste cargo llevó adelante una política llamada de Tercera Posición, de equilibrio entre Estados Unidos y la Unión Soviética enfrentadas en la aún Guerra Fría.

El 15 de agosto de 1947 en Petrópolis, Brasil, se inaugura la Conferencia Interamericana para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad del Continente, como canciller tendrá un papel destacado para sentar las bases para el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Presidió provisionalmente la III Asamblea de las Naciones Unidas reunida en París (1948).

Desde ese momento se abocó a reforzar el vínculo con las naciones no alineadas, que finalizó con la firma del Pacto ABC y la posterior constitución del UNASUR y la realización de la Iª Conferencia de Países No Alineados.

Bramuglia falleció en septiembre del 1962 a los 59 años de edad.

Texto extraído del sitio https://althistory.fandom.com/es/wiki/Bramuglia_(Ucron%C3%ADa_Peronista)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las más leídas