21.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

Boris Karloff, famoso por accidente

Aunque en la gran pantalla era capaz de aterrorizar a todo el mundo, el británico Boris Karloff, era en la vida real un hombre refinado y cordial.

William Henry Pratt, como se llamaba, quiso, en un principio, ser diplomático, pero ascendió al estrellato gracias a un golpe de suerte. Bela Lugosi no quería aparecer oculto bajo la caracterización de su personaje porque, de esta forma, sus fans no podrían reconocerlo. Rechazó, por ello, el papel principal en Frankenstein (1931). Karloff aprovechó la oportunidad y se convirtió en el intérprete más icónico del monstruo creado por la escritora Mary Shelley.

Borris_Karloff_still.jpg

Boris Karloff se llamaba en realidad William Henry Pratt.

Boris Karloff se llamaba en realidad William Henry Pratt.

Su talento fue decisivo, al igual que la aportación memorable del maquillador Jack P. Pierce. Sin embargo, el papel tenía un reverso desagradable: el actor tuvo que lucir un vestuario tan rígido que sufrió daños irreversibles en la espalda. También tuvo que enfrentarse al encasillamiento profesional. Otro, en su lugar, se hubiera amargado. Él no. Se sentía afortunado y agradecido por tener la oportunidad de brillar con sus pavorosos personajes.

Estas son algunas de las películas más emblemáticas en las que Boris Karloff:

el-doctor-frankenstein.jpeg

El doctor Frankenstein

El doctor Frankenstein

Este fue el film de 1931 que catapultó al estrellato a Boris Karloff. En películas posteriores repitió papel como monstruo de Frankenstein.

scarface_karloff.jpeg

Scarface

Scarface

Esta película fue rodada en 1932 y está considerada una de las más emblemáticas del género de gánsteres. En ella, Karloff encarna a un mafioso. Su historia sirvió de inspiración para el filme homónimo protagonizado por Al Pacino en 1983.

la-novia-de-frankenstein.jpeg

La novia de Frankenstein

La novia de Frankenstein

El dicho reza que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta secuela de Frankenstein es una excepción. Esta obra de 1935, en la que Karloff interpreta de nuevo al monstruo, fue un éxito arrollador.

la-sombra-de-frankenstein.jpeg

La sombra de Frankenstein

La sombra de Frankenstein

La película de 1939 contó con un reparto de lujo. Tanto Boris Karloff, en su papel de monstruo de Frankenstein, como Bela Lugosi, célebre por su papel en Dracula (1931), participaron en el filme, que tuvo una gran acogida entre el público.

Boris Karloff también participó en los años cincuenta en el rodaje de la película Peter Pan. El actor encarnó al capitán Garfio.

Las más leídas