A Ringo Bonavena le encantaba dar largas entrevistas a la prensa en donde hablaba de todo y en especial de sí mismo. Sus comentarios iban de un sinsentido felliniano a dichos de un imbatible sentido común.
Obviamente, cuando el tema era el boxeo, los medios lo buscaban para que hablase de sus colegas entre los que no siempre era muy querido. Tal era el caso de Carlos Monzón. Cuando éste protagonizó La Mary, Bonavena declaró al periodista de 7 Días: “No quiero hacer el papel de Monzón en La Mary, porque a mí no me engaña nadie”. Con esa inmodestia que lo caracterizaba, terminaba presentándose como “un playboy en serio, sé nadar, boxear, esquiar, y manejo mucho mejor que Monzón, que choca a cada rato”. Ringo se preguntaba: “¿Dónde le habrán dado el registro Monzón?, ¿en La Vascongada?*. Este comentario irreverente, y que por poco los lleva a Bonavena y Monzón a las manos, resultó ser premonitorio: Carlos Monzón murió en un accidente automovilístico.
*Nombre de una importante empresa de productos lácteos que dejó de existir en la década de 1980. Su nombre hace referencia al país vasco, lugar de origen de muchos de los productores lecheros en la Argentina.