Lucy in the Sky with Diamonds

El 24 de noviembre de 1974 un grupo de paleontólogos en Hadar, noroeste de Etiopía, descubrieron los huesos de un homínido que caminaba con sus extremidades inferiores. Habían dejado atrás los árboles para deambular por la sábana. A este homínido, una hembra de apenas medía algo más de 1 metro de altura, la llamaron Lucy porque entonces sonaba Lucy in the Sky with Diamonds, una canción de las llamadas psicodélicas de los Beatles.

LUCY

 

Los restos fósiles de Lucy fueron descubiertos por Donald Johanson y su ayudante Tom Gray. Hallaron el 40% del esqueleto y pudieron deducir que por la posición de sus piernas, Lucy podía caminar.

Lucy, una australopiteca, se convirtió en nuestra abuela más célebre y en estos días estaría cumpliendo 3.200.000 años. Como tal mereció una cámara de seguridad exclusiva en el Museo de Historia Natural de Addis Adeba, aunque Barack Obama tuvo el privilegio de tenerla entre sus manos.

¿De qué murió Lucy? Pues por años no se supo, pero hoy se cree que murió al caer de un árbol de 15 metros de altura, según se pudo dilucidar por las facturas detectadas en sus huesos.

Australopithecus

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ultimos Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

    SUSCRIBITE AL
    NEWSLETTER