Los expedicionarios que abrieron la conquista del oeste americano

Meriwether Lewis

Importancia: Líder él Expedición de Lewis y Clark.

Lugar de nacimiento: Condado de Albemarle, Virginia

Fecha de nacimiento: Hohenwald, Tennessee

Fecha de muerte: Octubre 11, 1809

Lugar de entierro: Monumento de Meriwether Lewis, Tennessee

Nombre de cementerio: Monumento de Meriwether Lewis

Thomas Jefferson conoció a Meriwether Lewis del estado de Virginia. La familia de Lewis vivió cerca de Montecillo, y Meriweather conoció Jefferson antes de trabajando con el. Lewis había ofrecido a dirigir una otra expedición propuesto de Jefferson. Cuando Jefferson fue elegido en 1801, el preguntó a Lewis, quien tuvo 29 años, si él serviría como su secretaria personal. Algunas personas piensan que Jefferson era preparando Lewis a estar líder de una nueva expedición que estaba proponiendo.

Meriwether Lewis nació en el condado de Albemarle, Virginia, en 1774; el primer niño de Lucy Meriweather y William Lewis. Su padre murió en 1779 de neumonía, dentro de poco, su mama se caso y movio para el estado de Georgia. Cuando vivo en Georgia, Lewis siempre fue para Virginia para manejar el estado de la familia. Lewis era el Jefe de hogar por su madre y hermanos.

Lewis unió con el militar en 1794 y por 1800, el era promovido a Capitán. Cuando en el militar, se hizo amigos con el oficial comandante William Clark. En 1801, se convirtió a secretario personal por Thomas Jefferson, después fue elegido presidente en 1800. Lewis y Jefferson vivo cerca del otro en Virginia y conocieron bien. Lewis trabajo entre 1803, fue seleccionado por el expedicion Oeste.

Lewis se preparó por el viaje adquiriendo suministros y estudiando con las destacados científicos. El estudio astronomía con Andrew Ellicott, botonia con Doctor Benjamin Smith Barton, inspecciona y matemáticas con Robert Patterson, medicina con Doctor Benjamin Rush, y anatomía con Doctor Caspar Wistar.

El, con William Clark, llevado el Cuerpo de descubrimiento por el Océano Pacifico entre 1804 y 1806. Cuando regresaron, Jefferson se designado Lewis a gobernador del territorio de Luisiana, comenzó en Marzo de 1807. El posición era difícil por Lewis porque tuviera conflictos de personalidad y preguntas sobre cómo el gobierno estaba gastando dinero. Bebo mucho alcohol y la amistad se volvió tensa con Jefferson. En 1809 Lewis se fue a Washington D.C. para defender su caso al nuevo administrcion. Pero, en el 11 de Octubre, 1809, durante su estancia en el hotel en una posada de Tennessee a lo largo de Natchez Trace Parkway, se disparó, quitándole la vida el.

Se entierro cerca de Grinder’s Stand, y en 1848 fue erigido en el memoria de él.

Meriwether_Lewis-Charles_Willson_Peale.jpg

Meriwether Lewis

Meriwether Lewis

William Clark

Importancia: Compañía líder en el expedición de Lewis y Clark

Lugar de nacimiento: Ladysmith, Virginia

Fecha de nacimiento: 1 de Agosto 1770

Lugar de entierro: St Louis, Missouri

Nombre del cementerio: Cementerio Bellefontaine

William Clark nació el 1 de Agosto, 1770 en el estado de Virginia. Nació el noveno niño de diez niños. Su hermano mayor, George Rogers Clark, es muy conocido como comandante en el revolución para independencia. Después de la guerra, la familia de William Clark trasladó a Kentucky, cerca de Louisville, cuando él tuvo 14 años.

En el año 1789, Clark se unió con la milicia de Kentucky. Después se unió con el ejército EE.UU donde eventualmente se convirtió en oficial. En 1795, el se conoci Meriwether Lewis y hacerse amigos. Un año después, Clark se fue del ejército para manejar la plantación de la familia Clark.

En 1803, Meriwether Lewis contacto William Clark para ayudar como co-líder de un expedición al oeste. Los dos se prepararon para el viaje estudiando ciencias incluyendo astronomía y haciendo mapas. Clark también reunió y entrenó un grupo de hombres que convertirse en el Cuerpo de Descubrimiento. El Cuerpo también tuvo un hombre esclavizado de Clark, su nombre era York.

Lewis y Clark dirigieron el Cuerpo de Descubrimiento al océano Pacifico entre los años 1804 y 1806. Cuando regresaron, Jefferson designó a Clark el oficial principal para la gente indigina en el territoria de Luisiana. En 1813 el sirvió como gobernador del territorio de Missouri. En 1820, Clark se perdió el elección para hacer gobernador del nuevo estado de Missouri. En 1822 fue nombrado superintendente de asuntos indigena en St. Louis. Trabajó hasta que se murió en 1838.

William_Clark-Charles_Willson_Peale.jpg

William Clark

William Clark

Sacagawea

Importancia: La única mujer del Cuerpo de descubrimiento y una guía en el territorio Shashone

lugar de nacimiento: condado de Lemhi, Idaho

Fecha de nacimiento: c. 1788

Lugar de la muerta: Fuerte de Manuel Lisa, Norte Dakota

Fecha de muerta: c. 1812

Lugar de entierro: Fuerte de Manuel Lisa, Norte Dakota

Nombre del cementerio: desconocido

Sacagawea era una joven cuando ella se unió con el Cuerpo de Descubrimiento. Ella conoció Lewis y Clark cuando ella estaba viviendo con los Mandan y Hidatsa en Dakota del Norte, pero ella era Lemhi Shoshone de Idaho. Cuando ella tuvo 11 o 12 años,ella fue llevada en una redada de los Hidatsas en su pueblo, Awatixa.

Cuando viviendo en el pueblo de río de cuchillo, Sacagawea se casó Toussaint Charbonneau. Charbonneau era un comerciante de pieles canadiense-francés, quien fue contratado por el Cuerpo como intérprete. Sacagawea también fue incluido por la experiencia con los tribos y terreno en el oeste más lejos. En Abril 1805, Sacagawea, Charbonneau, y sus bebe que tenia 2 meses, fueron con el Cuerpo de descubrimiento.

Ella hizo contribuciones importantes en el expedicion. Ella ayudó con la excavación de raíces, y encontró otras comidas. Tambien, ella enseñó los hombres cómo hacer ropa de cuero. Su presencia ayudó cuando la expedición estaban con los Shashone Lemhi, la gente de ella. Ayudó en agarrar caballos cuando necesitaban para cursar las Montañas Rockies.

Despues de la expedición en 1806, Sacagawea se regresó a vivir en los pueblos de la Mandan y Hidatsa. No hay mucho conocido de su vida después. Se piensa que ella se murió en Fuerte de Manuel Lisa por el fiebre pútrida en 1812.

sacagawea-statue-idahojpg.jpg

Sacagawea

Sacagawea

York

Importancia: Miembro del Cuerpo de descubrimiento y único miembro Afroamericano

Lugar de nacimiento: Virginia

Fecha de nacimiento: c. 1770

Lugar de murete: Tennessee

Fecha de muerte: c. 1834

Lugar de entierro: desconocida

Nombre de cementerio: desconocida

Hay poco conocido de la vida de York. El era un hombre esclavizado y propiedad de William Clark. Luego el se convirtió a un miembro en el Cuerpo de descubrimiento. York estaba mencionado en los diarios a menudo de los dos Lewis y Clark, durante el viaje. Las entradas de los diarios indican que tuvo la libertad que ningunas personas esclavizados habrían tenido. Después del viaje, sus libertades fueran revocado cuando regresó a la plantación de Clark.

Los diarios indican que York podía cazar, qe fue notable porque Afroamericanos no se les permitían manejar armas de fuego. El era el cuidador primario por Charles Floyd. Floyd se muere en durante del expedicion. Se piensa que murió de apendicitis. Arriesgo su vida por Clark, Sacagawea, y el hijo de Sacagawea cuando fue él inundación repentina. También, York obtuvo crédito por haciendo el primero Afroamericano quien votó igual con un hombre blanco en Noviembre de 1805. Los capitanes pidieron a los miembros del Cuerpo a votar para decidir el lugar del campamento de invierno. York y Sacagawea se votaron.

Cuando el Cuerpo de Descubrimiento regresó a St. Louis, todos de los miembros recibieron pago doble y 320 hectáreas de tierra,a excepción de York. York regresó a escvalvitud. Clark se denegó su solicitud por libertad, escribiendo en 1808:

“Yo deseo hacer bien por el. Pero el tiene un noción que libertad y su servicios inmenso…..yo no pensa con el, los bien servicios que hizo el, no me permite para darle libertad.”

York se fue con libertad después de 1815. Con libertad, Clark dio York un carro y un equipo de caballos. York se creado un negocio de transporte. En 1832, Clark contó a un autor, Washington Irving, que el negocio de York fallido y que se enfermo con cólera y murió en Tennessee. El lugar de entierro es desconocido.

York-Statue-Ed-Hamilton.jpg

York

York

Seaman

Importancia: Compañero canino de Capitán Meriwether Lewis

El perro del capitán Meriwether Lewis es un miembro muy famoso de la Expedición de Lewis y Clark. El Perro era un Terranova que empezó su gira en oscuridad y ahí él permaneció más de un siglo. En los primeros publicaciones de las revistas de los capitanes en 1814, los editores eliminaron todo que mencionó el perro de Lewis. En 1904-05, los diarios fueron editado de nuevo por Reuben Thwaites. Su edición mencionó que el perro era un miembro del Cuerpo de Descubrimiento. En ese tiempo, estaba claro que Seaman había demostrado su valía a lo largo del viaje, como un poderoso cazador, guardián vigilante, y un compañero muy bien.

En los primeros entrados del los diarios, Lewis escribió esto sobre su viaje restrasado de Pittsburgh, ” Salió de Pittsburgh en esta día (Agosto 31, 1803) a las 11 de la mañana con un grupo de 11 hombres, 7 soldados, un piloto, y tres hombres joven en prueba habiendo propuesto ir conmigo durante todo el viaje.” Es todo, no hay un mención de un perro a bordo el barco.

Por fin, Lewis reconoció el precencia del perro el 11 de Septiembre después del él había estado viajando por dos semanas. Lewis escribo “…observó una serie de ardillas nadando en el río Ohio y pasando al oeste hacia al este…lo hice mi perro tomará muchos por todos los días, eran gordos y yo pensé que cocinado frito es una comida deliciosa. Mi perro es un Terranova y es muy activo, fuerte, y dócil…el mató las ardillas en el agua y antes estaría regresando al barco con la ardilla en su boca.” Este es el primero de muchas cuentas en que el perro demostró su destreza de caza.

Desde ese, cuando el viajero canino fue mencionado en las revistas de Lewis, es como “mi perro” raramente por nombre. Cuando mencionado por William Clark, o los otros encargó de los diarios, ellos se dijeron, “El perro de Capitán Lewis” o ” El perro.” Tiempo pasó y Seaman se estableció como un miembro valioso. Clark y los otros miembros referido a Seaman como “nuestro perro.”

Lewis comenzó a proveer más información sobre “su perro” cuando el Cuerpo de descubrimiento paró en el 16 de Noviembre, en la unión de los ríos Ohio y Mississippi para tomar medidas y información esencial. El escribió este relato de un intercambio con grupos de indigena Shawnee y Delaware que se encontró en esta locación:”…uno de los Shawnees un persona que parece respetable me ofreció tres pieles de castor por mi perro con lo que estaba satisfecho, El perro es de terranova, que yo valoro mucho por su docilidad y cualificaciones por mi viaje no hubo trato, yo compré este perro por 20$.”

El nombre del perro ha sido un objeto de debate a lo largo de los años hasta que eran publicado por Thwaites. Ya sea Seaman o Scannon, dependiendo de la vendimia diarios. Ya que 1985, ya ganó el nombre Seaman. Pero, es otra historia.

Texto extraído del sitio https://www.nps.gov/es-es/lewi/learn/personas.htm

Las más leídas