¿Quieren ustedes la guerra total?
—”Yo les pregunto: Están ustedes listos para de ahora en adelante hacer todo el esfuerzo necesario para proporcionar al Frente del Este todos los hombres y municiones para darle al Bolchevismo el golpe mortal?
El 18 de febrero de 1943, Joseph Goebbels, ministro de Ilustración pública y Propaganda de Hiltler, pronuncia en el Palacio de los Deportes de Berlín, (Sportpalast) un discurso épico, el más largo de su trayectoria, y uno de los más famosos de la historia del nacionalsocialismo.
En respuesta al anuncio de los Aliados de que solo aceptarían la rendición incondicional de Alemania, Goebbels exhorta al pueblo alemán a continuar la guerra, una guerra total. El numeroso público, previamente seleccionado, absorbe ávido los enunciados de su líder que les advierte de que la lucha será larga y difícil, pero ineludible habida cuenta de que están en juego la supervivencia de Alemania y la de una Europa no bolchevique y no judía.
El objetivo de su disertación tiene un único objetivo, el país debe olvidar su reciente derrota frente a Rusia en Stalingrado y su desesperada situación en África.
El locuaz ministro había sido un mediocre periodista con vocación de poeta que incapaz de componer un solo verso, había por dedicarse a la política. De físico poco agraciado, bajito, medía 1’50 y cojo, odiaba su propio cuerpo, lo que no le impidió medrar en el tercer Reich y convertirse en Ministro de Propaganda e Ilustración pública de Hitler. Sus dotes para la oratoria lo convirtieron en una figura clave del nazismo.
Citas
Alemania, en cualquier caso, no tiene intención de inclinarse ante esta amenaza judía, sino de enfrentarla a su debido tiempo, si es necesario en términos de la era completa y más radical … supresión [lit. “exterminio”] del judaísmo “. […]
[…]
Los ingleses afirman que el pueblo alemán ha perdido la fe en la victoria […]
¿Creéis con el Führer y nosotros en la victoria total y definitiva de las armas alemanas?
[…]
Los ingleses afirman que el pueblo alemán se resiste a las medidas de guerra total del Gobierno […]
No quiere la guerra total, sino la ¡capitulación!Les pregunto: ¡¿Quieren ustedes la GUERRA TOTAL?! Si es necesario, ¡¿quieren una guerra más total y radical que cualquier cosa que podamos imaginar?!
[…]
Ahora, pueblo, levántate y deja que la tormenta se desate!