Carl Bosch

Tras ejercer como profesor en la Universidad de Heidelberg, ingresó en 1899 en la compañía Badische Anilin und Soda Fabrik, de la que llegó a ser director en 1914. Fue nombrado presidente en 1925 de la I.G. Farbenindustrie, importantísimo consorcio de empresas químicas alemanas, del que luego fue director general.

Los métodos químicos a presiones elevadas que inventó y desarrolló permitieron emplear el gas amoniaco en la fabricación de abonos artificiales, que tanto influyeron en el desarrollo de la agricultura en todo el mundo. Desde 1909 explotó la síntesis del amoníaco a partir del nitrógeno atmosférico a través del proceso conocido como Haber-Bosch, que había diseñado en colaboración con Fritz Haber. Para llevar a cabo el proceso utilizó recipientes a 500°C de temperatura y 200 atmósferas de presión.

También mejoró sensiblemente el procedimiento de licuefacción del carbón inventado por Friedrich Bergius. Carl Bosch recibió el Nobel de Química en 1931, compartido con Friedrich Bergius.

Ultimos Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

    SUSCRIBITE AL
    NEWSLETTER