Alberto Migré, cuyo verdadero nombre era Felipe Alberto Milletari Miagro, nació el 12 de septiembre de 1931 y falleció un día como hoy de 2006. Tenía 74 años y presidía por entonces la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES).
Como pocos autores, logró por medio de sus ficciones convertirse en un referente indiscutible y trascender varias generaciones hasta ser parte del imaginario colectivo en la cultura popular. Rolando Rivas, taxista, pasando por Una voz en el teléfono, Piel naranja, El Rafa y Pobre diabla, son apenas algunos de los éxitos que Alberto Migré cosechó a lo largo de su extensa carrera que comenzó cuando apenas tenía 14 años en Radio Libertad de Buenos Aires, donde fue convocado para trabajar como actor secundario y donde luego realizaría otras tareas como locutor, productor y asistente.
Estrenó más de 20 obras de radionovelas desde que le llegara la primera oportunidad en la década del 5O. Tres largometrajes y más de 700 libretos escritos conforman el trabajo de un hombre que le dedicó su vida a reflejar lo más esencial de las pasiones humanas.
En 2001 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.