24.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 26, 2022

Ooops... Error 404

Sorry, but the page you are looking for doesn't exist.

El coraje inútil: la muerte de Francisco Borges, abuelo del escritor

El coronel, nacido en Montevideo, fue uno de los militares orientales del ejército de Mitre; atravesado por dos balas, murió un 26 de noviembre de 1874

Lewis Carroll: La magia de la lógica

Charles Lutwidge Dodgson –más conocido por su seudónimo Lewis Carroll–, fue un diácomo anglicano, profesor de lógica, fotógrafo de renombre y autor del más célebre e intrincado cuento infantil que pasó a la historia, donde lo absurdo guarda una relación subyacente con la política, la religión y la lógica.

Día del Humorista: el recuerdo de los personajes más emblemáticos de Roberto Fontanarrosa

Autor de libros e historietas, su trabajo presentó obras que mezclaban la comedia, crítica social, fútbol y cultura argentina

Linda Nochlin: la que inventó el campo de la historia del arte feminista

Fue una historiadora del arte estadounidense, profesora universitaria y escritora, que dedicó una parte importante de su carrera a la reivindicación de la figura de la mujer. Analizó como el género afectó la creación y la aprehensión del arte y escribió, en 1971, un ensayo titulado "Why Have There Been No Great Women Artists?" (¿Por qué no han existido grandes artistas mujeres?), el cual es considerado un trabajo pionero tanto para la historia del arte feminista, como para la teoría feminista del arte.

Argentina y los Mundiales (1930-1986) – Primera parte

El fútbol argentino (desde "la selección" y su staff técnico hasta sus dirigentes) tiene la particularidad de haber protagonizado como mínimo un hecho saliente, curioso, diferente, especial, poco ortodoxo o hasta escandaloso en cada uno de los campeonatos mundiales de fútbol en los que ha participado. Y en los que no participó, también.

El último viaje de Maximiliano, el archiduque de Austria fusilado en México

Fue enviado por Napoleón III a cobrar una deuda a México, pero se sorprendió cuando le ofrecieron la corona. Abandonado por Francia y fracasada toda tratativa, fue juzgado junto a sus fieleles.

La Ley Islámica: La Sharia

La sharia o ley islámica se fundamenta en cuatro pilares: el Corán, la Sunna (que inluye las tradiciones admitidas), el Ijma ("consenso" de los eruditos de la comunidad ortodoxa) y el Kiyas (o Qiyas, método de "razonamiento por analogía").

El origen del Islam

La palabra "islam" proviene de la cuarta forma verbal de la raíz slm: "aslama" (someterse), y significa "sumisión". "Muslim", palabra de la cual se deriva la palabra castellana "musulmán", es el participio activo de esa misma forma verbal: "aquel que se somete (a Dios)".
[td_block_social_counter facebook=”tagdiv” twitter=”tagdivofficial” youtube=”tagdiv” style=”style8 td-social-boxed td-social-font-icons” tdc_css=”eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9″ custom_title=”Stay Connected” block_template_id=”td_block_template_8″ f_header_font_family=”712″ f_header_font_transform=”uppercase” f_header_font_weight=”500″ f_header_font_size=”17″ border_color=”#dd3333″]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles