Ooops... Error 404

Sorry, but the page you are looking for doesn't exist.

Alexis de Tocqueville: La libertad ante todo

Como lúcido observador de su tiempo, Tocqueville fue capaz de identificar y describir la excepcionalidad de la democracia estadounidense en la década de 1830, todo con el fin de usarla como modelo para encauzar las tendencias liberales y el pulso igualitario que corría por la Francia postrevolucionaria.

Leyendas uruguayas: el charrúa Miterrand, el apéndice de Chaplin y Sinatra

Las leyendas atraviesan el firmamento: ¿Chaplin estuvo en Montevideo y se operó de apendicitis? ¿Miterrand charrúa? ¿Gardel era medio hermano de Frank Sinatra? ¿Dónde nacen las leyendas? La definición dice que las leyendas son relatos que circulan de generación en generación cuyo origen es incierto. Generalmente son de tradición oral y con el paso del tiempo se le agregan datos o aspectos fantásticos. Todos los pueblos tienen sus leyendas. Uruguay también las tiene.

Nelly van Doesburg: la eminente neerlandesa

Fue mucho más que la esposa de uno de los creadores del neoplasticismo, fue una artista interdisciplinaria que marcó su impronta durante el período de vanguardias del siglo XX.

La tragedia de Hillsborough

El 15 de abril de 1989, miles de hinchas del Liverpool F.C. llegaron a las tribunas ya abarrotadas del estadio Hillsborough, en la ciudad de Sheffield. Se jugaba la semifinal de la FA Cup, entre su equipo y el Nottingham Forest. El desastre pudo evitarse, pero una sucesión de decisiones y acontecimientos convergieron en la peor tragedia relacionada con el deporte en la historia de Inglaterra: 96 muertos y 776 heridos.

Madame de Pompadour, el toque de una mujer

A pesar de sus orígenes y de los discursos e intrigas en su contra, Madame de Pompadour logró convertirse en una de las mujeres más brillantes y poderosas de la Francia del siglo XVIII, todo desde su rol como amante de Luis XV.

Lincoln y el esclavismo

Los estadounidenses habían heredado el esclavismo de los británicos y sabían que, sin él, no tendrían nación. Los Padres Fundadores habían visto en la esclavitud un mal necesario que debía ser tolerado hasta que desapareciera sola. Así fue como la incluyeron, sin nombrarla, en la Constitución.

Lou Andreas Salomé: la intelectual que el patriarcado no pudo omitir

Sus amigos la llamaban "la dama de honor" por ser la única fémina en un círculo conformado principalmente por científicos. Friedrich Nietzsche, Paul Rée, Rainer Maria Rilke, Poul Bjerre y Viktor Tausk se enamoraron tan vehementemente de ella que rozaron la insondable demencia. Sigmund Freud la consideró "un ser brillante y comprensivo por excelencia" y la respaldó para que se convirtiera en la única mujer en ser aceptada en el Círculo Psicoanalítico de Viena. Escritora, filósofa y luego psicoanalista, femme fatale inmarcesible y rupturista medular, Lou Salomé fue un ejemplo de autonomía y libertad intelectual, que sirvió de puente entre los mundos de la filosofía, la literatura y la psicología de finales del siglo XIX y principios del XX en occidente.

Día del Beso: Besos ganados y besos robados

Este es un día para celebrar porque todos hemos disfrutado de un beso, de cualquier beso, del tierno que recibimos de nuestra madre, de los furtivos que supimos robar al primer amor, de los apasionados empujados por el deseo y esclavo de nuestras hormonas.
[td_block_social_counter facebook=”tagdiv” twitter=”tagdivofficial” youtube=”tagdiv” style=”style8 td-social-boxed td-social-font-icons” tdc_css=”eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9″ custom_title=”Stay Connected” block_template_id=”td_block_template_8″ f_header_font_family=”712″ f_header_font_transform=”uppercase” f_header_font_weight=”500″ f_header_font_size=”17″ border_color=”#dd3333″]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles