Hijo de inmigrantes napolitanos, fue el tercero de ocho hermanos.
A los 7 años, Pepe Biondi se integró al Circo Anselmi, donde trabajó de acróbata, aunque no fue fácil la vida allí, solía ser golpeado con frecuencia, razón por la cual volvió a su casa. Debido a la pobreza de su familia debió trabajar desde temprana edad como canillita y lustrabotas.
En la década del ’30 hizo pareja con un inmigrante ruso apodado “Dick”. Entre acrobacias, humoradas y parodias de catch se hicieron famosos con sus actuaciones, recorriendo Hispanoamérica y España, hasta llegar a presentarse junto a Josephine Baker. En la década del ’40 fueron a Cuba, donde participaron de tres películas.
El éxito vendría con la televisión. El dúo debutó en 1952 en México. El show de Dick y Biondi fue un clásico de la TV azteca.
En 1958 Biondi fue secuestrado por un comando cubano para empañar un festival organizado por Fulgencio Batista. La consigna fue “Esta noche Cuba no debe reír”. Se sabe desde siempre que los fundamentalistas no tienen humor
De regreso a Buenos Aires el empresario Goar Mestre le concedió en el flamante Canal 13 el horario central, del viernes a las 21,30 hs. Así nació el mítico “Viendo a Biondi”, con sketches breves de humor “sano e ingenuo”, llegó a tener el 66.2 de rating. Por diez años sería el gran programa cómico de la TV argentina.
En 1975 Pepe Biondi sufrió una oclusión arterial en una pierna, y un agravamiento de los problemas renales que traía desde la infancia por los golpes recibidos durante sus años de circo. La enfermedad se agudizó y este cómico, que comenzó a los golpes con mucha “suerte para la desgracia”, hizo patapúfete el 4 de octubre de 1975.